Actividades gratuitas para niños y niñas

¡Aprende lo que te gusta es como estar de vacaciones! Desde el 1 al 5 de julio divertite con actividades gratuitas para los más chicos. ¡No te lo pierdas!

Te invitamos a participar de los talleres de Fundación Telefónica Movistar para que te diviertas al mismo tiempo que aprendes sobre programación, robótica, arte digital y mucho más. Cupos limitados.

Locación: Aula Tecnológica de Fundación Telefónica Movistar (Avda. San Martín 2842).

En alianza con: Gurises Unidos.

Mail de contacto en caso de consultas: dinamizadoresaula@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ

Lunes 1 de Julio

11:00 h. A conducir con Lego WEDO
Te invitamos a armar y programar un robot con Lego WeDo capaz de realizar distintos desafíos, como moverse a control remoto y detectar objetos. ¡No te lo pierdas!

15:00 h. Proyecto Micro:Bit
Si sos fan de la programación y querés descubrir todo acerca de la placa Micro:Bit, este taller es para vos.

Martes 2 de julio

09:30 h. Circuitos sobre ruedas
Te invitamos a crear un vehículo mientras a través del aprendizaje de cómo funcionan los circuitos eléctricos.

11:00 h. Dibujos animados
¿Te imaginas que tus dibujos cobren vida? ¿Te gustaría poder animarlos y hacer que se muevan? En este taller aprenderemos cómo animar nuestros propios dibujos y agregarles movimiento utilizando una herramienta online.

14:30 h. DArte tech: creá tu tarjeta interactiva
Si te gusta la tecnología y el arte, te invitamos a participar de este taller. Vamos a realizar tarjetas interactivas utilizando motores, luces LED, materiales conductores y baterías.

Miércoles 3 de Julio

11:00 h. Tu Roblox en 3D
Te invitamos a descubrir cómo funciona la impresión 3D a través de distintos dispositivos. En esta actividad aprenderemos sobre el diseño y la creación de objetos.

Edad: 9 a 12 años.

15:00 h. ¡Cine para todos!
Vení a disfrutar de una divertida tarde de cine en familia. Luego de la función conversaremos sobre el uso responsable de la tecnología mientras reflexionamos sobre la película.

“LOS MITCHELL CONTRA LAS MÁQUINAS». La familia Mitchell, caracterizada por tener un papá que no simpatiza con la tecnología y una hija cineasta, emprenden un viaje por la carretera, para acompañar a su hija en su primer día de universidad cuando él mismo, se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.

Edad: Apto para todo público.

Jueves 4 de Julio

11:00 h. JOYSTICK con Makey Makey
Aprenderemos acerca de los materiales conductores y las potencialidades de la placa programable makey makey mientras creamos un joystick para poder jugar videojuegos.

15:00 h. Programando historias
Utilizaremos lenguaje de programación para crear una historia con personajes se mueven, saltan, bailan, dialogan y mucho más.

Viernes 4 de julio

11:00 h. Desafíos robóticos
A través de Scratch programamos los kit de Lego Boost y aprenderemos acerca de los sensores y programación por bloques para lograr cumplir diferentes desafíos.

14:30 h. Arte y tecnología para peques
En este taller invitamos a los más pequeños de la familia a participar de divertidas bases que combinan la tecnología y el arte donde aprenderán distintas técnicas utilizando materiales reciclables y muchos colores.

Vacaciones de invierno en Fundación Telefónica Movistar