noticias

Formación virtual y gratuita

¿Alguna vez te has encontrado en el aula con alumnos con dificultades del aprendizaje? ¿Hay algunos alumnos que les dificulta la lectura?  ¡Esta formación es para vos!

Conocé las dificultades del aprendizaje de la lectura, identificá las características, las etapas, las áreas cognitivas que se ven afectadas y las dificultades esenciales de un/a niño/a con dislexia. En esta formación aprenderás de la manera más sencilla y entretenida cómo trabajar con estos alumnos en tu aula y a conocer más de cerca las etapas y ámbitos de actuación.

Esta es una propuesta de ProFuturo, el proyecto de educación de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, en alianza con Gurises Unidos.

INSCRIPCIONES AQUÍ

¡Extendidas hasta el 8 de julio de 2024!

Modalidad: propuesta virtual tutorizada con actividades sincrónicas y asincrónicas. El equipo de Tutores estará dinamizando, acompañando y dando seguimiento a los participantes. La formación se realizará desde el 1 de julio al 31 de julio.

Dedicación: 16 h

La formación consta de tres etapas:

  1. Curso virtual “Dislexia en el Aula” (12 horas): los participantes deberán realizar el curso de “Dislexia en el aula”. En el caso que un participante ya tenga aprobado este curso se sugiere realizar el curso de “Dificultades de aprendizaje”. Ambos se desarrollarán en la plataforma Profuturo de manera virtual y asincrónica con el acompañamiento de tutores. Gracias a las plataformas ProFuturo, los cursos pueden realizarse desde cualquier parte del país y con flexibilidad de horario.
  2. 23/07 18:00h – Master Class: ¿Cómo lograr una alfabetización eficaz? A cargo de la especialista Mercedes Lafourcade*.

Modalidad: Virtual

Duración: 1.30 h

El logro de una alfabetización eficaz para todo el alumnado implica conocer los recursos y metodologías que mejor se ajusten a las necesidades de cada estudiante. En este taller se busca ofrecer a los participantes una guía práctica de estrategias de enseñanza, basadas en la evidencia, con las que se obtengan resultados efectivos aún en los contextos más vulnerables.

 

  1. 30/07 18:00 h – Taller virtual: Estrategias para potenciar la competencia lectora. A cargo de Gurises Unidos.

Modalidad: taller virtual sincrónico en la plataforma Zoom.

Duración: 2 h

En este taller se buscará seguir profundizando en estrategias para el desarrollo de la competencia lectora.  Se trabajarán las principales habilidades implicadas en la lectura y se compartirán actividades para poder potenciar las mismas en el aula.

Se recomienda la asistencia a las actividades sincrónicas aunque los contenidos queden disponibles para su posterior visualización. Toda la información sobre el curso estará centralizada en la plataforma Profuturo.

INSCRIPCIONES AQUÍ

hasta el 30 de junio de 2024.

 

Requisitos de aprobación: Para aprobar la formación las y los participantes deberán realizar, antes del 31 de julio del 2024, el curso “Dislexia en el Aula” en la plataforma Profuturo.

Certificación: La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC. El certificado emitido será de 12 horas de formación. Una vez cumplidos los requisitos de aprobación del curso, las y los participantes recibirán el certificado por correo electrónico.

Por consultas escribir a: consultas.profuturouy@gmail.com o telefónicamente al +598 93 790 020.

*Sobre Mercedes Lafourcade

 

Psicopedagoga. Maestra. Escritora. Editora. Maestranda en Ciencias Biomédicas. Fundadora de Editorial Basilisa. Autora de la Plataforma de alfabetización y simplificación de textos LISA. Basilisa es una editorial independiente que diseña libros de lectura accesible. Los libros de Basilisa han sido premiados durante dos años consecutivos por la Fundación Cuatrogatos de Miami, USA y recientemente se han traducido al francés y al catalán para ser utilizados por los escolares de Francia, Cataluña y Canadá.

Potenciando la lectura: herramientas para el aula
Potenciando la lectura: herramientas para el aula