noticias

El próximo 1° de noviembre, en el Centro Nuevo Rumbo, se llevará adelante la «Idea Solidaria Dónde hay sombras, habrá luz» de Fundación Telefónica Movistar. Esta iniciativa, llevada adelante por Voluntarios Telefónica, tiene como objetivo principal brindar apoyo y herramientas a los jóvenes del centro para fomentar su educación y empleabilidad, así como promover la mejora de los espacios de esparcimiento en la institución.

Las actividades que componen esta propuesta se dividen en tres áreas clave:

  1. Educación y Empleabilidad: Se ofrecerá un Taller de Empleabilidad y acceso a plataformas educativas de Fundación Telefónica Movistar, proporcionando herramientas para facilitar el acceso laboral en el futuro. Además, los participantes tendrán la oportunidad de obtener Diplomas certificados por el MEC.
  2. Mejoras en Zonas de Esparcimiento: Se llevará a cabo la construcción de un invernáculo para la producción de plantines, mejorando la huerta existente y asegurando el abastecimiento de lo cosechado al centro, así como la plantación de frutales. A su vez, se realizarán trabajos de acondicionamiento de los espacios deportivos, incluyendo la colocación de camineros de hormigón, pintura de la cancha de basketball y reemplazo de arcos en la cancha de fútbol. Los jóvenes podrán participar activamente en el diseño de murales y en el arreglo de un estanque, promoviendo así la colaboración y creatividad.
  3. Sociabilización entre los jóvenes y educadores con los Voluntarios: Se fomentará un espacio de interacción y aprendizaje entre los jóvenes, educadores y voluntarios, facilitando su integración y desarrollo personal.

El Centro Nuevo Rumbo es una institución bajo la administración de INISA, ubicada en la ciudad de Minas. Actualmente, alberga a 10 internos con edades entre 18 y 21 años, asistidos por un equipo de 22 educadores y personal, quienes trabajan en su reinserción social y laboral.

Fundación Telefónica Movistar trabaja para impulsar el desarrollo digital inclusivo de toda la sociedad y dotar a las personas de las habilidades digitales necesarias para desplegar todo su potencial. A través de proyectos innovadores y tecnológicos, aborda tres grandes retos sociales: la empleabilidad, la educación y la vulnerabilidad social y digital.

Desde hace más de tres años, Fundación Telefónica Movistar e INISA tienen un acuerdo de trabajo donde jóvenes institucionalizados y educadores de todo el país, participan en distintitos proyectos, talleres y formaciones con el fin de potenciar sus conocimientos digitales y de empleabilidad. A su vez, Voluntarios Telefónica trabajan en distintos proyectos solidarios brindando su tiempo y conocimientos ayudar a quienes lo necesitan.

La propuesta se llevará a cabo el 1° de noviembre a las 11 a.m. en Casas Araújo 480, Minas, Lavalleja, con la presencia del directorio de INISA y autoridades de Fundación Movistar.

Para mayor información, pueden contactarse con Sebastián Santana, encargado de Prensa y Medios de INISA, al 092833881.

Agradecemos la difusión de esta importante iniciativa.

Comunicación INISA
Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar realiza su Idea Solidaria “Donde hay sombras, habrá luz” en el Centro Nuevo Rumbo de INISA en Minas
Fundación Telefónica Movistar realiza su Idea Solidaria “Donde hay sombras, habrá luz” en el Centro Nuevo Rumbo de INISA en Minas