300 docentes de la Fundación Sophia participaron de la Jornada de Formación el pasado sábado. Los docentes involucrados recibieron 4 formaciones rotativas que les brindó herramientas para mejorar sus prácticas pedagógicas.
En la encuesta aplicada a estos docentes, surgió la necesidad de una formación en tecnologías aplicadas al aula. Fundación Telefónica – Movistar estuvo a cargo de esta capacitación. La misma se realizó en dos propuestas: “Alfabetización digital” para el nivel básico y “Robótica” para el nivel avanzado.
La jornada comenzó con un acto de apertura a cargo del Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla y el rector de la Universidad Católica del Uruguay, Julio Fernández. La gerente María Noel Orellano, presentó ante el auditorio las formaciones que llevaría a cabo Fundación Telefónica – Movistar.
Fundación Sophia es una organización sin fines de lucro, vinculada a la Iglesia de Montevideo, que tiene como objetivo mejorar la enseñanza a través de la innovación educativa, la implementación de planes de mejora, y la búsqueda de la excelencia pedagógica. Esta fundación trabaja con 17 colegios católicos de Montevideo y el interior, en los que cursan estudios cerca de 3.000 alumnos desde Educación Inicial hasta Ciclo Básico.