noticias

Formación Virtual Gratuita

¡Atención docentes! No se pierdan esta formación virtual y gratuita para entender las dificultades de aprendizaje más habituales en el Aula e intercambiar con expertos. La actividad contará con 3 créditos del CFE.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Innovación educativa de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”; en alianza con Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín, Gurises Unidos, El Abrojo, la Dirección Nacional de Educación del MEC y la Universidad Católica del Uruguay. Esta formación es articulada con el Plan de Protección de Trayectorias Educativas de CFE.

 

Sobre el Curso

La formación es completamente virtual, e incluye un recorrido por dos tramos paralelos y complementarios:

  • El curso “Dificultades de Aprendizaje” en la plataforma de ProFuturo.
  • El tramo estará a cargo del de Neurociencia y Aprendizaje de la Universidad Católica del Uruguay de la mano de los expertos*: Mag. Carola Ruíz, Dr. Ariel Cuadro y Dra. Ana Laura Palombo.Desde la plataforma AVE-MEC, se presentarán videolecciones y espacios de intercambio sincrónicos para generar un diálogo con el equipo académico sobre las dificultades de aprendizaje, el lenguaje escrito, las matemáticas y la intervención educativa.

 

Certificación y Acreditación

  • La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC.
  • Para acceder al certificado, cada participante deberá finalizar la formación “Dificultades de Aprendizaje” en la plataforma de ProFuturo durante el 2024. Aparte, deberá completar la propuesta en AVE-MEC: acceder a todos los módulos de la formación, participar en los foros y realizar las actividades propuestas. La actividad contará con 3 créditos de CFE.

 

Para aprobar la formación, los participantes deberán, antes del 30 de noviembre del 2024:

  • Finalizar la formación Dificultades de Aprendizaje de ProFuturo en el período del curso.
  • Acceder y participar en los módulos a cargo del equipo académico en el plazo indicado.
  • Realizar un 70% de las actividades propuestas.

 

Detalles del Curso

  • Fecha de inscripción: desde el 21 de octubre al 3 de noviembre de 2024
  • Duración del curso: desde el 5 de noviembre al 1 de diciembre de 2024

 

INSCRIPCIONES AQUÍ

¡No te lo pierdas!

Para consultas: consultas.profuturouy@gmail.com

 

*Sobre los expertos:

Ariel Cuadro – Doctor en Psicología. Magíster en Psicología Educacional. Licenciado en Psicología. Profesor Titular y Director del Departamento de Neurociencia y Aprendizaje en la Universidad Católica del Uruguay. Estudios de Postdoctorado en lenguaje escrito y sus dificultades. Responsable de equipos de investigación, tutor de tesis de doctorado y maestría en lenguaje escrito y temas relacionados. Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología. Revisor de publicaciones indexadas y procesos de acreditación universitarios. Profesor invitado en diversas universidades.

 

Ana Laura Palombo – Doctora en Psicología. Magíster en Intervención Psicopedagógica. Licenciada en Psicopedagogía. Directora del Postgrado en Dificultades del Aprendizaje del Departamento de Neurociencia y Aprendizaje de la Universidad Católica del Uruguay. Estudios de Postdoctorado en escritura. Profesora Asociada y Tutora de tesis de maestría y grado en dificultades de aprendizaje y temas relacionados. Miembro del Comité de Ética de la Universidad Católica del Uruguay. Revisora de publicaciones indexadas. Psicopedagoga clínica y educativa, incluyendo el desarrollo de programas de Educación Inclusiva.

 

Carola Ruiz – Doctoranda en Macquarie University (Australia). Magíster en Neurociencia y Educación (Inglaterra). Licenciada en Psicopedagogía.  Profesora Adjunta del Departamento de Neurociencia y Aprendizaje de la Universidad Católica del Uruguay Intereses de investigación: cognición numérica, aprendizaje de la matemática y dificultades de aprendizaje. Revisora de publicaciones y proyectos de investigación. Psicopedagoga clínica.

Educar para todos: pistas para abordar las dificultades de aprendizaje
Educar para todos: pistas para abordar las dificultades de aprendizaje