El pasado 4 de octubre celebramos un nuevo Día Internacional del Voluntariado Telefónica. Fuimos más de 400 colaboradores los que dedicamos la jornada a reacondicionar las Escuelas N° 93 y N° 137, turnos matutino y vespertino respectivamente, ubicadas en el barrio Pérez Castellanos, donde diariamente asisten más de 600 niños y niñas.

Se llevaron a cabo una serie de tareas como: pintura de salones y fachada, pintura de murales, arreglos de carpintería, instalación de juegos, trabajo de huertas, plantación de árboles. También se realizaron diversas actividades lúdico-recreativas y talleres de Robótica y Pensamiento Computacional, todo esto con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas un ambiente educativo alegre y motivador.

María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar indicó que para nosotros “es un honor y un placer contribuir en esta oportunidad con las Escuelas N° 93 y N° 137, ya que es la primera vez que generamos esta instancia en ambos centros educativos del barrio Pérez Castellanos y estamos muy contentos. También quiero agradecer a los Voluntarios por su participación en esta gran jornada solidaria, ya que son los verdaderos agentes del cambio, y gracias a su compromiso seremos capaces de construir un mundo más humano. Esta acción reafirma el compromiso que tenemos desde Fundación Telefónica Movistar con la educación del país”.

Uno de nuestros principales objetivos en Fundación Telefónica Movistar consiste en mejorar las oportunidades de las personas a través de la educación digital. Cada año, 9.000 docentes y 14.000 niños y adolescentes participan dentro de ProFuturo, el programa de innovación educativa de Fundación Telefónica Movistar, a través de cursos y charlas para acercar la tecnología, la innovación y distintas metodologías disruptivas a la comunidad educativa de todo el país. La Fundación fue pionera en Pensamiento Computacional en Uruguay desde el año 2014.

El Día Internacional del Voluntariado Telefónica lo celebramos en cada país donde Movistar está presente y reúne a más de 20.000 voluntarios, colaboradores de la empresa, en una muestra de compromiso con la sociedad. El objetivo es claro: contribuir a la educación, la inclusión social y la conciencia medioambiental.

CELEBRAMOS UN NUEVO DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO TELEFÓNICA