noticias

Voluntarios de Fundación Telefónica Movistar compartieron una jornada de huerta comunitaria en el Refugio CIIE 168, el cual fue designado por el Municipio C para dicha actividad. El refugio, que actualmente alberga a 26 personas en situación de calle, es mixto, funciona las 24 horas, y está ubicado en el barrio Prado (Valentín Gómez 970).

La instancia estuvo destinada principalmente a la instalación de una huerta, en la cual, tanto Voluntarios como usuarios del refugio, construyeron planteras con diferentes especies de estación (lechuga, tomate, morrón, maíz, rúcula, aromáticas, etc) para que quienes viven allí puedan cosechar sus propios alimentos durante el año.

Durante la jornada también estuvieron presentes desde el Municipio C; Margarita Castro, Concejala municipal, y Valeria Chiaramelo, Trabajadora Social del área social del Centro Comunal Zonal 16.

María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar indicó: “Estamos muy contentos de realizar esta actividad por primera vez, agradecemos principalmente a los Voluntarios Telefónica por su compromiso continuo, y al Municipio C que fueron quienes nos facilitaron el vínculo con el refugio para poder realizar esta huerta comunitaria. Trabajaremos para que sea el principio de muchas otras, y seguir aportando desde nuestro lado con el fin de generar un cambio en la sociedad”.

Durante el año los Voluntarios de Telefónica Movistar (colaboradores de la empresa), se comprometen en diversas actividades como muestra de un compromiso con la sociedad. El objetivo es claro: contribuir a la educación, la inclusión social y la conciencia medioambiental.

 

Voluntarios de Fundación Telefónica Movistar y el Municipio C instalaron una huerta comunitaria en el Refugio CIIE 168
Voluntarios de Fundación Telefónica Movistar y el Municipio C instalaron una huerta comunitaria en el Refugio CIIE 168