¡Únete al Ciclo de Talleres Profuturo de Octubre!

¡Octubre está a la vuelta de la esquina y con él llega una oportunidad increíble para innovar en el aula! Desde el equipo de Profuturo, te invitamos a participar en una serie de encuentros virtuales donde exploraremos herramientas digitales que transformarán tus prácticas educativas.

Esta es una propuesta de ProFuturo, programa de innovación educativa de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, en alianza con la El Abrojo.

¿Qué puedes esperar?

Sumérgete en talleres interactivos donde descubriremos el potencial de cada recurso digital. Compartiremos ideas, reflexiones y actividades prácticas para enriquecer el aprendizaje de tus estudiantes.

Agenda de Talleres

Martes 15/10 – 18:00 h: Estrategias para potenciar la lectura: comprensión lectora. Profundizaremos en modelos de lectura que facilitan la comprensión y abordaremos actividades que fortalecerán la competencia lectora de tus alumnos.

Miércoles 16/10 – 18:00 h: Educación digital con perspectiva de género. Reflexionaremos sobre la importancia de integrar la perspectiva de género en la educación digital, buscando estrategias para cerrar brechas y promover la equidad. *

Jueves 17/10 – 18:00 h: Carteleras digitales interactivas. Exploraremos herramientas para crear carteleras digitales que fomentan la colaboración y la interactividad en el aula, facilitando el aprendizaje tanto sincrónico como asincrónico.

Martes 22/10 – 18:00 h: Herramientas digitales para crear presentaciones educativas. Descubriremos tres herramientas que te ayudarán a elaborar presentaciones dinámicas e interactivas, enriqueciendo la comunicación y participación de los estudiantes.

Jueves 24/10 – 18:00 h: Creación de Booktrailers. Aprenderemos a diseñar booktrailers como una herramienta didáctica para motivar a los estudiantes a leer y explorar el mundo literario de manera creativa.

Martes 29/10 – 18:00 h: Tecnología para la diversidad de aprendizajes. Reflexionaremos sobre cómo adaptar nuestras enseñanzas para atender la diversidad en el aula, utilizando herramientas digitales que promuevan la inclusión.

Jueves 31/10 – 18:00 h: Taller audio aplicado en Booktrailers. Exploraremos técnicas de grabación y edición de audio para crear narraciones expresivas que complementen tus booktrailers, enriqueciendo así la experiencia de aprendizaje.

Modalidad: Todos los talleres se realizarán de forma virtual a través de Zoom, ¡y puedes inscribirte en más de uno!

INSCRIPCIONES AQUÍ

No te pierdas esta oportunidad de crecer y compartir con colegas. ¡Te esperamos con mucho entusiasmo para aprender juntos y hacer de este octubre un mes lleno de innovación educativa!

¡Nos vemos pronto! 🎈

Tecnologías para Potenciar tus Prácticas Educativas