Charla presencial

¿Estamos preparados para la revolución de la Inteligencia Artificial en el empleo? En esta conferencia Miguel Ángel Dobrich y Gabriel Farías debatirán junto a un panel de expertos los desafíos y oportunidades que presenta la inteligencia artificial en el mundo laboral actual y futuro.

En un entorno de creciente automatización y de robotización, ¿tiene futuro el trabajo? ¿la inteligencia artificial sustituirá a las personas? ¿cómo afecta la revolución tecnológica al mercado laboral?

Hoy en día las competencias requeridas para introducirse o mantenerse en el mercado laboral dependen en gran medida de la capacidad que tienen las personas de adaptarse a los avances tecnológicos y de incorporar a sus roles las habilidades digitales pertinentes.

El objetivo es ayudar a las personas a entender mejor cómo las tecnologías están cambiando el trabajo y la empleabilidad, para que puedan estar mejor preparadas para enfrentar desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten en su futuro laboral.

En esta conferencia Fundación Telefónica Movistar presenta a Miguel Ángel Dobrich y Gabriel Farías, quienes debatirán los desafíos y oportunidades que implica la llegada de la inteligencia artificial en el mundo laboral actual y futuro junto a Mikaela Pisani, Co-Directora de Girls in Tech, Líder del equipo de IA en Rootstrap e investigación en la ORT; y Gabriel López, director de OrangeLoops y profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

A través del intercambio se apuntará a entender la inteligencia artificial y cómo esta tecnología está impactando en la empleabilidad, tanto en términos de creación de nuevos puestos de trabajo como en la redefinición de los actuales. También explorarán la importancia del empleo remoto y de la colaboración digital y cómo estas prácticas están cambiando la forma en que trabajamos y nos relacionamos con otros. Por último, se analizará la importancia de las políticas públicas en la regulación de la IA en el empleo.

¿Estamos preparados?

Fecha: 30/5/2023

Horario: 18 h

Miralo aquí

El desafío de la IA en el empleo: ¿estamos preparados para la revolución?